Coaching para emprendedores y marca personal

El coaching es el arte de crear una conversación entre un coach y un coachee, que de una manera metafórica es entre la persona consigo mismo, efecto que se logra cuando el coach haciendo uso de preguntas y otras estrategias, permite que el cliente o coachee, acceda a información que está dentro de él o ella, o lo es lo mismo vea su realidad desde otro ángulo.

En el caso de las personas que quieren crear una marca, proyecto de negocio, como un emprendimiento, empresa, llevar a cabo una idea que lleva tiempo retumbando su mente, vinculada con el ofrecer un producto o servicio, son muchas las dudas al respecto, así como creencias limitantes, miedos, que no le permiten acceder con el conocimiento y energía que se requiere para lograrlo de una manera
efectiva.

Es por eso que se ofrecen sesiones de coaching para acceder a ideas claras en torno al emprendimiento o marca personal, sustituir creencias limitantes por unas más funcionales en coherencia con la meta, estrategias para llevar a cabo dicha idea, creación de un plan de acción que parte desde objetivos específicos, que servirá de guía para materializar la idea de una forma efectiva.

El número de sesión depende del cliente, se sugiere que sean mínimo tres con un máximo de diez, con sesiones de seguimiento al cabo de tres meses de haber iniciado el proceso.

El logro de una meta vinculada con un proyecto de negocio, que nace desde la factibilidad de poner sus talentos al servicio de otros, sin duda representa un cambio que impacta de manera positiva su vida y la del entorno.

La consultoría orienta a la empresa en:  

Tener una conversación especializada, con una persona que ocupa un cargo gerencial en la compañía y requiera un acompañamiento extra para el logro exitosos de sus metas o puede ser el caso de un colaborador, señalado por muchos como conflictivo, que permita a este, cualquiera sea el caso, poner en orden sus ideas, sacar su mayor potencial y obtener importantes aprendizajes de sí mismo.

 Dicha conversación se puede llevar a cabo, quincenal o mensual, en un tiempo que oscila entre tres meses a un año de acuerdo a la complejidad del objetivo. 

Metodología de trabajo: 

Fase I: Identificación de la necesidad o de la meta a cumplir del cliente.  

Fase II: Diseño de planificación del proceso de intervención transformacional. 

Fase III: Medición inicial 

Fase IV: Implementación de lo ya planificado. 

Fase V: Medición final.

Fase VI: Seguimiento y mantenimiento

Objetivos de la consultoría: 

Contribuir a que el cliente que recibe el beneficio del proceso se libere de los bloqueos que les impiden lograr sus objetivos profesionales y personales.

Requisitos de la consultoría.

Ninguna en particular

Beneficios para los clientes: 

Fomento de aspectos importantes como el apoyo y la responsabilidad de las personas.

Mejorar la calidad de los resultados obtenidos.

Aumentar el liderazgo de las personas.

Incentivar y promover los cambios.

Asumir las derrotas y recalibrar para conseguir un buen crecimiento.

Transferir cuestiones importantes como mentalidad emprendedora, capacidad de superación, crecimiento continuado.

CONSULTORES