Jovanny María Rodríguez Cabral

Profesora

Jovanny María Rodríguez Cabral es profesora y vicerrectora Académica de la Universidad Abierta para Adultos-República Dominicana, Licenciada en Educación, Licenciada en Psicología Clínica, magíster en Gestión y Administración de la Educación, magíster en Enseñanza Superior, especialista en Educación a Distancia, especialista en Gestión y Diseño Curricular, con estudios sobre fundamentación Buenas Práctica, certificada en gestión y Liderazgo Universitario, y actualmente, finalizando el doctorado en Tecnología Educativa.
Se desempeñó como directora Académica en el Colegio Greenland Iberoamerican School, directora Académica Colegio Cardenal Beras, directora académica OYM Hostos School, técnico Interino para la Educación de Adultos en el Distrito Educativo 08-03, directora del Departamento de Profesionalización Para la Función Docente, entre otros.
Entre sus investigaciones están: metodología aplicada para la enseñanza de las Ciencias sociales; nivel de Relación entre el perfil egresado CURSA, UASD y la metodología aplicada por los docentes del cuarto nivel; la Educación en valores para el desarrollo integral; nivel de coherencia entre Extensión, Investigación y Docencia en la Universidad Nacional Evangélica; la investigación Acción y el Reciclaje como estrategia para un aprendizaje efectivo, entre otros. Ha recibido varios reconocimientos, en las instituciones donde ha trabajado, asociaciones y clubes, vinculados al desarrollo educativo. Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales como expositora y panelista.