Temática:

APRENDE A COMER SALUDABLEMENTE

Costo matrícula
USD 60 (1 o 2 partes)
Consultar opciones de pago aquí

A quien va dirigido

➡️ Interesados en reconocer cuáles son los nutrientes que aportan los alimentos y clarificar “mitos” y “medias verdades” que generan confusión en el consumidor sobre cuáles son los alimentos más saludables y los menos saludables.

 

Objetivo

➡️ Reconocer y analizar el contenido de nutrientes de los diferentes tipos de alimentos, a los fines de procurar una alimentación saludable.

Resumen de contenidos

Aprende a comer saludablemente

Este curso está integrado por 8 módulos:

➡️  Módulo 1: se reconocerá y analizarán las características y condiciones que deben cumplirse para realizar una alimentación saludable y un proceso de nutrición efectivo. Adicionalmente, el participante identificará las diferencias entre un alimento orgánico y uno funcional, así como los principales tipos de alimentación: omnívoro, cetogénico, paleo y vegano.

➡️  Módulo 2: se reconocerán las características, clasificación, funciones y fuentes alimentarias de los carbohidratos y analizarás la relación entre su consumo y tu salud. Adicionalmente s analizará qué es el índice glicémico de un alimento y su relación con la prevención de la diabetes, así como la importancia del consumo de fibra insoluble y soluble en tu salud.

➡️  Módulo 3: se reconocerán las características, clasificación, funciones y alimentos que aportan lípidos esenciales y no esenciales, cuáles debes consumir y cuáles no para mantenerte saludable. Asimismo se reconocerá qué es el colesterol, su importancia en el mantenimiento de tu salud y su relación con el consumo de huevos.

➡️  Módulo 4: se identificarán las características químicas, funciones y fuentes alimentarias de las proteínas, clasificándolas con base en su calidad. De igual manera, el participante explicará por qué el consumo de gluten, caseína o globulinas; en general, podría afectar la salud y cuál es la relación entre el consumo de alimentos ricos en estas proteínas y el intestino permeable.

➡️  Módulo 5: se identificarán las características, funciones, fuentes y enfermedades producidas por la carencia de las vitaminas y minerales. De igual manera el participante analizará el rol del magnesio en el estreñimiento y el de la vitamina D en el sistema inmune y el sueño.

➡️  Módulo 6: se reconocerá el aporte de macro y micronutrientes de los diferentes grupos de alimentos, clasificados con base en características comunes.

➡️  Módulo 7: se identificará cómo el procesamiento puede disminuir o incrementar la cantidad y biodisponibilidad de los nutrientes naturalmente presentes en los alimentos y seleccionar en consecuencia el procesamiento adecuado.

➡️  Módulo 8: se definirá una serie de estrategias y herramientas prácticas que permitan llevar a cabo una alimentación saludable.

 

Experto (1)

Marisela Granito Alimentos_Funindes_USB_jpg
Marisela Granito
Profesora
  • Inicia 15 febrero, 2021
  • Duración 8 semanas
  • Horario A demanda del participante
  • Modalidad Virtual
  • Lugar Plataforma Virtual de FUNINDES-USB

Solicitar más información