Curso Los ODS y la Agenda 2030

Curso Los ODS y la Agenda 2030 1

Curso Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 para el futuro de la humanidad

Funindes realizará, del 25 al 29 de mayo, el curso Los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-y la Agenda 2030 para el futuro de la humanidad, dirigido a todos aquellos interesados en conocer el papel histórico que tienen las sociedades y los individuos en el presente y futuro del planeta.

 

Desde mediados del siglo XVIII el modelo de desarrollo promovido por la Revolución Industrial ha implicado transformaciones estructurales económicas, sociales, culturales, tecnológicas y de innovaciones, incrementando fuentes de empleo, mejoras en las formas de consumo y el acceso de la sociedad a la educación, cultura, salud y recreación, pero también ha causado un preocupante impacto sobre el ambiente y los recursos naturales limitados del planeta.

La necesidad de cambiar este modelo de desarrollo ha sido objeto de discusión y análisis desde hace al menos cuatro décadas, y en 1987, a partir del informe “Nuestro Futuro Común”, se sella un esfuerzo internacional para definir el camino hacia un nuevo estilo de desarrollo que requiere para su implementación de una labor política que permita definir una dirección clara y cambiar la conversación entre el Estado, el mercado y la sociedad, lo que se conoce como desarrollo sostenible.

Con una población mundial de más de 7 mil millones de personas y recursos naturales limitados, es imperativo que tanto individuos como sociedades aprendan a vivir de manera sostenible, es de decir, satisfaciendo sus necesidades sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones, ello implica tomar medidas de manera responsable, en el entendido de que las acciones de hoy pueden tener implicaciones en la vida de las personas y del planeta en el futuro.

Dando continuidad a la búsqueda de la sostenibilidad, en 2015 surgen Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y La Agenda 2030, cuyo punto de partida es cambiar el actual estilo de desarrollo y construir sociedades pacíficas, justas, solidarias e inclusivas, en las que se protejan los derechos humanos, el planeta y sus recursos naturales.

Este curso buscar analizar el compromiso con el planeta en el período 2016-2030, a partir del conocimiento de los alcances de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y su inclusión en la Agenda 2030, a través de los siguientes contenidos: Los ODS, alcances y metas; la Agenda 2030: origen y significado y exigencia; descubrir el compromiso que tenemos con el futuro del Planeta, a través de una actividad integradora.

El programa consta de 10 hora, a ser impartidas en cinco días y, al finalizar, los cursantes recibirán un certificado de participación de FUNINDES-USB. Este curso constituye uno de los módulos de un curso más amplio denominado Camino hacia el desarrollo sostenible.

Inversión, $8 por participante, ingrese aquí para inscripción e información de pago.

Realice su inscripción y garantice su cupo en el curso.

Más información:

Escriba su mensaje desde aquí

(+58) 412 622 6013 / 412 622 6664 / 212 906 3920   ( Lunes a Viernes – 8:30 a 12:00 y 13:00 a 15:30 )