La educación la línea es una realidad que a todos nosenvuelve, cada vez mas son los cursos que se ofrecen a distancia respondiendo a distintas necesidades.
Todos tenemos algo que enseñar, propio de nuestro conocimiento adquiridos en instituciones universidades o de nuestra experiencia, sin embargo, no todos saben cómo planificar una sesión de aprendizaje, recursos disponibles para ello, así como verificar la
efectividad del curso creado.
El propósito de este servicio es que, con la compañía de un profesor con especialización en dinámica de grupo, se crearan cursos que logren el objetivo de enseñar de una manera efectiva, didáctica y significativa y, por último, pero no menos importante se convierta este curso en un producto para la venta en las distintas plataformas destinadas para ello.
La consultoría orienta a la empresa en:
Elaborar un curso o taller bajo la modalidad virtual o presencial, para la enseñanza de un contenido propio de los intereses de la empresa, ya sea vinculado a un cargo o una instrucción que varios deben conocer y aplicar.
Este curso se realiza bajo los requerimientos de un diseño instruccional, con estrategias y recursos que se adaptan al grupo a aprender.
Metodología de trabajo
El trabajo cubre las siguientes etapas
Fase I: Entrevista con el cliente para conocer sus expectativas, objetivos y contenido con interés de enseñar.
Fase II: Construcción del curso o taller dependiendo de los requerimientos anteriormente obtenidos.
Fase III: Aplicación del curso por el facilitador especialista (dependiendo del tema la creadora del curso puede llevar a cabo la instrucción)
Objetivos de la Consultoría
Elaborar un diseño instruccional (virtual o presencial) sobre un contenido que el cliente desea enseñar a sus colaboradores de una manera didáctica y efectiva.Aplicar dicho diseño instruccional o en su defecto acompañar al especialista del tema para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea mas efectivo. |
Requisitos de la consultoría.
Ninguna en particular
Beneficios para los clientes
Aprender de una manera efectiva la nueva información que la empresa tiene interés que conozca sus colaboradores.
Generar ambientes de enseñanza óptimos virtuales o presenciales.
Crear vínculos efectivos entre los integrantes del grupo laboral, que contribuyan a la cohesión y al trabajo en equipo.