Conoce a Funindes – USB

Misión

¿Qué ofrecemos?

Operar como un centro de transferencia de conocimiento al sector productivo y a la sociedad, contando con los recursos humanos, programas, laboratorios e instalaciones. Nuestro enfoque versátil nos permite proponer soluciones de desarrollo científico, tecnológico e innovaciones integrales, y mantener programas avanzados y flexibles de formación de recursos humanos.

¿Qué nos mueve?

Somos una organización de referencia nacional e internacional en la aplicación del conocimiento al desarrollo social y económico sostenible. Nos guiamos por principios de excelencia, productividad e innovación, asociados con el ideal de la Sociedad del Conocimiento en el diseño de soluciones globales para nuestros usuarios, y alineados a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas.

Misión

¿Cómo somos?

En 33 años, FUNINDES ha demostrado efectividad e impacto, aportando soluciones empresariales y formando a los mejores profesionales competitivos en áreas científica y humanística, con ética, liderazgo y capacidades innovadoras para ejercer en cualquier parte del mundo. Una historia de logros, sobre la cual hay mucho por construir y fortalecer.

 

 

Funindes-USB-Equipo-Humano

Qué hacemos

  • Formación

  • Proyectos

  • Laboratorio

  • Productos

  • Editorial

FUNINDES ofrece actualización profesional en áreas científicas, tecnológicas y sociales a través de cursos cortos, talleres y diplomados. Todos certificados por la Universidad Simón Bolívar.

Postgrados

Las organizaciones o empresas interesadas pueden presentar propuestas para adaptar a sus necesidades los programas de formación de la Universidad Simón Bolívar, a nivel de especializaciones, maestrías y doctorados.

La oferta de servicio también incluye a diplomados y Programas de Perfeccionamiento Profesional (PPP) que consisten en cursos no conducente a grado académico, cuyo propósito es la profundización de conocimientos y la adquisición de destrezas en áreas específicas de un ejercicio profesional.

Proyectos

 

Los proyectos de Investigación y Desarrollo coordinados por FUNINDES cuentan con el recurso humano de la Universidad Simón Bolívar, investigadores, profesionales e ingenieros, quienes, conjuntamente con las organizaciones externas, identifican soluciones a las necesidades empresariales y sociales.

Por medio de FUNINDES, y dentro de las capacidades de la USB, las empresas,  organismos gubernamentales y no gubernamentales, y personas naturales, pueden gestionar servicios de laboratorio, que comprenden análisis especiales o reparaciones de equipos especializados.

 

Productos

Los sectores empresarial e industrial pueden desarrollar, a través de FUNINDES, nuevos productos y propiedad intelectual -patentes y licencias comerciales- en diversas áreas como alimentos, materiales, mecánica, electrónica, productos farmacéuticos, innovación y nuevas tecnologías, entre otras.

 

Mediante FUNINDES, y a través  de la editorial Equinoccio, se producen libros y revistas académicas, obras literarias, discos y partituras, en formato digital, que incluyen promoción, difusión y venta.