III Jornada sobre Discapacidad, Derechos Humanos y Políticas Publicas 2020

Discapacidad-Funindes

Un espacio para la investigación y buenas practicas sobre Discapacidad, Derechos Humanos y Políticas Publicas

El 27 de octubre se realizará la III Jornada sobre Discapacidad, Derechos Humanos y Políticas Publicas, con el objetivo de abrir un espacio para la investigación sobre esta temática y conocer las buenas practicas que se desarrollan en pro de la calidad de vida de las personas con Discapacidad en el Mundo.

Esta tercera edición, que se realizará en línea, es organizada por la Unidad de Políticas Públicas de la Universidad Simón Bolívar, a través de su línea de investigación sobre Discapacidad, Derechos Humanos y Políticas Públicas, coordinada por la profesora Baroska Bravo Vásquez, y tendrá por primera vez invitados internacionales.

Cuenta con el apoyo de Terna Virtus Consulting y Habla Fundación, en alianza con la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar –FUNINDESUSB-, la firma Arquitecto Ana Cecilia Flores y Emprende Sin Límites, encargada de la interpretación de Lengua de Señas Venezolanas, que permitirá mayor participación al evento.

Los ponentes internacionales, desde España son: Luis Cayo Pérez-Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI) y Enrique Rovira-Beleta, responsable del área de Accesibilidad de la School of Architecture UIC Barcelona de la Universitat Internacional de Cataluya; desde Perú́, Bárbara Ventura, presidenta de la Fundación Luchando contra Viento y Marea.

Los ponentes nacionales son: Rebeca Estefano de la Universidad Nacional Abierta, Luis Velásquez de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Julio Romero Vargas, director de Investigación de Fundación Habla y Baroska Bravo Vásquez, profesora e investigadora de la Universidad Simón Bolívar.

La Jornada es gratuita y los interesados en asistir deberán registrarse con enlace (botón) o escribir un correo a jornadadiscapacidadusb@gmail.com