Curso Experiencia multisensorial de los alimentos

alimentos-pretzels-papas-fritas-galletas-saladas-palomitas-maiz-tazones

Aprenda cómo se disfruta la experiencia multisensorial de los alimentos 

Conocer los atributos sensoriales de los alimentos permite crear estrategias para potenciar el disfrute de la experiencia culinaria con propuestas gastronómicas de alta aceptabilidad.

Funindes USB dio inicio a las preinscripciones del curso Experiencia multisensorial de los alimentos, dirigido a todos los interesados en comprender cómo reaccionan los sentidos frente a los alimentos y el papel importante que desempeñan en la percepción de sensaciones culinarias, el apetito y el disfrute.

Características como la apariencia, el olor, el gusto, el sonido y la textura constituyen las propiedades sensoriales de los alimentos que se perciben a través de los cinco sentidos y determinan la respuesta de agrado de los consumidores. Así, la correcta combinación de atributos sensoriales permite crear estrategias para potenciar el disfrute de las propuestas gastronómicas. Este es justamente el objetivo del curso y una excelente oportunidad para quienes estén relacionados con la preparación de alimentos, tanto en el entorno laboral como familiar. 

Los participantes desarrollarán competencias para reconocer las características, funcionamiento e importancia de cada uno de los cinco sentidos, a fin de identificar las interacciones que ocurren entre estos y analizar los principios científicos que operan en la combinación de alimentos.

Experiencia_Multisensorial_Alimentos_Suhey_PEREZ_Funindes

El contenido programático está integrado por cinco módulos:

  • Comiendo con los ojos: en el que se estudia al sentido de la vista y la importancia de la percepción visual sobre la aceptabilidad de los alimentos. 
  • Tocando con las manos y la boca: se explora al sentido del tacto y se pone especial atención al concepto de contraste de texturas.
  • El sonido de los alimentos: se enfoca en el impacto del sonido de los alimentos y de los ambientes de consumo sobre el comportamiento del consumidor.  
  • El perfume de los alimentos: orientado a conocer al sentido del olfato y la percepción de olores y aromas.
  • Entre gustos y sabores: se analiza la importancia de las sensaciones gustativas y cómo diseñar combinaciones exitosas.

El curso se realiza en forma virtual y es facilitado por la profesora e investigadora de la Universidad Simón Bolívar, Suhey Pérez, licenciada en Química, magíster y doctorando en Ciencia de los Alimentos. Sus líneas de investigación abarcan el estudio de la percepción de los consumidores, caracterización sensorial de los  alimentos y desarrollo de nuevos productos.

[aiovg_video mp4=”https://funindes.com/wp-content/uploads/2020/07/Suhey_PEREZ_Experiencia_Multisensorial_Alimentos_Funindes_web-3.mp4″ poster=”https://funindes.com/wp-content/uploads/2020/07/Suhey_PEREZ_Experiencia_Multisensorial_Alimentos_1920x1080.jpg”]