Curso Vigilancia Tecnológica como apoyo a los procesos de Innovación: 100% online

Curso Vigilancia Tecnológica - Funindes

Funindes te ofrece el curso Vigilancia Tecnológica, la herramienta de las empresas innovadoras para adaptarse a los cambios del entorno

Funindes-USB abrió las inscripciones para el curso Vigilancia Tecnológica como apoyo a los procesos de Innovación, una herramienta de gran utilidad en las organizaciones públicas y privadas innovadoras, a fin de reducir riesgos en la toma de decisiones, conocer las nuevas necesidades de los clientes y reorientar los esfuerzos organizacionales hacia nuevos objetivos demandados por el mercado.

Es un hecho que el empresario de hoy en día debe contar no solo con capacidades y competencias personales y profesionales, sino con una variedad de herramientas que le permitan responder y adaptarse rápidamente a los cambios del entorno, a fin de tomar decisiones estratégicas con la mejor información en sus manos.

Una de estas herramientas, cada vez más demandada por las empresas y organizaciones, es la Vigilancia Tecnológica, un proceso sistemático y permanente de búsqueda, captación, análisis y difusión de información pública estratégica en el entorno de la organización y en el entorno de sus competidores, bien sea económico, tecnológico, social o comercial que implican una oportunidad o amenaza para la empresa.

Entre las utilidades de la Vigilancia Tecnológica están: conocer cambios de las tecnologías y cambios en los mercados próximos al entorno empresarial, reducción de riesgos en la toma de decisiones, conocer las nuevas necesidades de los clientes, reorientar los esfuerzos organizacionales hacia nuevos objetivos, conocer las tendencias clave en los aspectos organizativos, poder innovar en procesos productivos, conocer a la competencia y buscar alianzas con nuevos socios o asesoramiento de expertos.

Dada la importancia de esta herramienta, sobre todo en las circunstancias en las que vivimos actualmente, en un mercado mundial cambiante signado por la pandemia, Funindes-USB ha diseñado el Curso Vigilancia Tecnológica como apoyo a los procesos de Innovación, dirigido a directivos, gerentes, empresarios, emprendedores y profesionales que deseen conocer la actividad y los procesos de esta herramienta y su importancia para las organizaciones innovadoras, tanto públicas como privadas.

Curso Vigilancia Tecnológica Funindes

El Curso Vigilancia Tecnológica, que comenzará el 12 de julio de 2021, tendrá una duración de 3 semanas y contempla en siguiente contenido programático:

Módulo 1: Fundamentos teórico – conceptuales de la vigilancia tecnológica. Vigilancia Tecnológica, evolución y concepto. Diferencias con otras herramientas empresariales. Ejes, características, objetivos y beneficios del uso de la vigilancia tecnológica. Tipos y niveles. Sistema de vigilancia tecnológica en la organización.

Módulo 2: Información y productos de la vigilancia tecnológica. Fuentes y tipos de información de la vigilancia tecnológica. Tipos de productos de la vigilancia tecnológica.

Módulo 3: La Vigilancia tecnológica y su vinculación con los procesos de innovación. Concepto y tipos de innovación. La vigilancia tecnológica y su vinculación con los modelos de innovación.

El curso Vigilancia Tecnológica estará a cargo de la profesora de la Universidad Simón Bolívar, Aura Troconis, y será dictado a través de la plataforma virtual Funindes, contará con Certificado de Aprobación de la Universidad Simón Bolívar, Venezuela.