Curso virtual de formación y actualización tributaria

tributaria

Fórmate desde cero en materia tributaria venezolana 2020

Los cambios en la regulación tributaria realizados en Venezuela desde 2014 han generado impactos significativos para las entidades comerciales y empresariales en cuanto a sus obligaciones como contribuyentes, por ello, se hace necesario conocer la estructura y dinámica que conforma el sistema tributario nacional.

El conocimiento integral y actualizado en la materia constituye un valor preponderante y distintivo para los profesionales, técnicos y público en general, interesados en aplicar debidamente las normas tributarias y optimizar las cargas impositivas de los sujetos obligados.

Este novedoso curso, en el que podrás formarte desde cero o actualizar tus conocimientos, está enfocado en la tributación venezolana 2020 en conexión con la realidad de la Covid-19, y analiza los tres impuestos más importantes del sistema, así como su alcance y las diferentes modificaciones ocurridas en su normativa:

  • Impuesto sobre la Renta
  • impuesto al Valor Agregado
  • Impuesto a los Grandes Patrimonios

Adicionalmente, obtendrás una comprensión completa del tema, a partir del análisis de los procedimientos de verificación y fiscalización previstos en el Código Orgánico Tributario, los cuales deben ser observados por las Administraciones Tributarias al momento de desarrollar sus competencias de control fiscal.

El contenido programático también se centra en los ilícitos tributarios; aprenderás los diferentes criterios para el cálculo de las multas por las infracciones cometidas por los contribuyentes y responsables, inclusive, abordando los criterios de los tribunales especiales tributarios.

Por último, se incluye el tema de las contribuciones especiales, llamadas también parafiscales, correspondientes a las áreas de ciencia y tecnología, antidroga y deportes, entre otras, determinando su alcance y definiendo las principales obligaciones derivadas de ellas.

El curso Actualización en Materia Tributaria, ahora 100 por ciento virtual para ofrecerte más libertad en el horario, tendrá inicio el 9 de noviembre, con una duración de seis semanas.

Será dictado por el profesor Gustavo Zambrano Martínez, abogado de la Universidad Santa María (1989), con especializaciones en Derecho Tributario de la Universidad Central de Venezuela (1994), en Gerencia Tributaria Integral de la Universidad Santa María (2009) y en Aplicación de Tributos y Jurisprudencia Constitucional de la Universidad de Salamanca, España.