MANEJO DE EMOCIONES Y LIDERAZGO EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

A quién va dirigido

Profesionales técnicos, universitarios y público en general.

Objetivos

Ofrecer herramientas para identificar, analizar y manejar:
Las emociones y su estrecha relación con la salud integral. Acciones correctivas que procuren estados de ánimo más positivos.
Las emociones tóxicas y los estados de ánimo que socavan la productividad personal y empresarial. Transformar emociones negativas en positivas para la acción.
La inteligencia emocional aplicada al liderazgo en los ambientes laborales y cotidianos, cómo gestionarla de manera adecuada.

Resumen de contenidos

Módulo I. El Fenómeno de la Emocionalidad. ¿Qué son las emociones, para qué están y para qué sirven? Características de las emociones y su importancia. Emociones y horizontes de posibilidades. Emociones básicas. Dónde se sitúan las emociones. Mapa corporal de emociones. Emocionalidad, lenguaje y corporalidad. Origen de las emociones. Cerebro triuno (neo córtex, límbico, reptiliano), coeficiente intelectual vs cualidades emocionales. Concepto de inteligencia emocional. Relación entre estados emocionales y enfermedades. Soluciones para superar crisis por las emociones.
Módulo II. La Distinción entre Estados de Ánimo y Emociones. Los estados de ánimo. Emocionalidad y el actuar ¿Qué podemos hacer con nuestros estados de ánimo? Sistema OSAR (Observación-Acción-Resultados). Estados de ánimo, juicios de posibilidades. Cuatro estados de ánimo básicos. Apertura hacia cambio.
Módulo III. Emociones Tóxicas. El stress negativo y positivo. La angustia y la ansiedad. El enfado y el rencor. El miedo y cómo afrontarlo.
Módulo IV. Liderazgo y Emociones. Características emocionales de líderes. Lo que piden las empresas hoy en día. Conectores emocionales. Valores emocionales para el bienestar en los ambientes laborales.

 

Experto (1)

  • Inicia 13 septiembre, 2021
  • Duración 2 semanas
  • Horario Acceso a la plataforma virtual las 24 horas del día
  • Modalidad Virtual
  • Lugar Plataforma de Funindes en línea

Solicitar más información