Principal desafío financiero de las IES

María Anna Amerio: Equilibrar componentes de la cadena de valor es el principal desafío financiero en las IES
La profesora María Anna Amerio, de la Universidad Simón Bolívar -USB-, Venezuela, participará en el Primer Seminario Virtual Gestión Universitaria en el siglo XXI, que se realizará del 1 al 31 de julio, con la ponencia La cadena de valor y la gestión de costos en las Instituciones de Educación Superior -IES-.
La conferencia será el 17 de julio, a las 5:00 de la tarde, hora Venezuela, y se centrará en el principal desafío que enfrentan las organizaciones de educación superior en el ámbito financiero, esto es, “alcanzar una relación equilibrada entre los componentes de la cadena de valor, a la que todos los directivos deben enfocar su gestión”.
Explica la profesora Amerio que, “alcanzar y mantener un equilibrio entre los recursos, el esfuerzo de las personas, sus actividades y la creación de valor para los estudiantes, la empresa y la sociedad, requiere un enfoque sistémico y una gestión dinámica orientada a mantener la calidad y la capacidad competitiva, convirtiendo a las Instituciones de Educación Superior en organizaciones innovadoras al anticiparse a los rápidos cambios que ocurren en el entorno global”.
En esta gestión dinámica, agrega, “es indispensable incorporar la ‘gestión de costos’, como un refuerzo para orientar las acciones de los gerentes universitarios en el proceso de toma de decisiones”.
El seminario es organizado por La RED TELESCOPI – Nodo Venezuela, la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (FUNINDES-USB) y el Centro de Gestión de las IES (CEGIES).
La ponencia estará disponible en la plataforma APPRENDIMENTU durante el mes de duración de seminario, cuya inscripción es sin costo; al finalizar, se contempla la entrega de certificados de participación.
María Anna Amerio es Licenciada en Contaduría Pública, magíster en Finanzas y doctora en Gerencia, con énfasis en Gestión Universitaria. Se desempeñó como jefe de Finanzas en la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar (1998-2000), directora de Finanzas de la USB, (2000-2009), directora de Planificación de la USB (2010-2014) y coordinadora del Centro IGLU Caribe, adscrito al Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario, programa de la Organización Universitaria Interamericana. Es docente de la Universidad Simón Bolívar desde 1992, en pregrado y postgrado, en el área de ciencias económicas y administrativas; actualmente, ocupa el cargo de presidente de la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar -FUNINDES USB-. Sus investigaciones se orientan al área de la Contabilidad de Gestión y la toma de decisiones en el Sector Público.
Más información:
📧 Escriba su mensaje desde aquí
☎️ (+58) 412 622 6013 / 412 622 6664 / 212 906 3920 (Lunes a Viernes – 8:30 a 12:00 y 13:00 a 15:30)