MOOC Introducción al Desarrollo Sostenible de Áreas Costeras

Desarrollo-Areas-Costeras-FunindesUSB

Curso Introducción al Desarrollo Sostenible de Áreas Costeras, abierto y gratuito

¿Te interesa poder interpretar la realidad socio-ecológica de un entorno costero? Quizás vivas y trabajes en uno o compartas la idea de que es vital el cuidado de estas áreas.

Si es así, te invitamos a participar en el curso Introducción al Desarrollo Sostenible de Áreas Costeras, abierto y gratuito, con el cual podrás aproximarte, no solo al concepto de desarrollo sostenible, sino también a las razones que dieron origen a este modelo y su aplicabilidad en las áreas costeras, que se contrapone al paradigma de explotación.

Según el PNUD, se estima que cerca de 40% de la población mundial vive a menos de 100 kilómetros de la costa, lo que implica un gran impacto sobre estas áreas que ya no pueden ser consideradas ecosistemas de los cuales nos servimos, por cuanto son socio-ecosistemas de cuya dinámica somos parte y tenemos responsabilidad de proteger.

desarrollo áreas costeras

Con este curso, organizado por FUNINDESUSB, FUDENA y ARTEVISIÓN, podrás hacer tus primeros análisis e interpretaciones sobre qué tan sostenible es el conjunto de situaciones que se desarrollan en las áreas costeras y comenzar a sentirte un agente de cambio con ideas para contribuir al desarrollo sostenible de estas áreas.

Está dirigido a miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) y de desarrollo social (ODS), empleados de entes centralizados y descentralizados de las administraciones públicas de cualquier país, público en general con interés en aprender o fortalecer sus herramientas de manejo sostenible de áreas costeras.

El contenido programático contempla los siguientes temas:

  • ¿Qué es el desarrollo sostenible?
  • Ejes o pilares de la sostenibilidad.
  • Definición y descripción de las áreas costeras, problemática, usos y justificación del desarrollo sostenible en las áreas costeras.

El Curso tiene fechas de inicio a partir del 9 de noviembre de 2020, con una duración de una semana. Será facilitado por los profesores Rosa Chacón y Javier Castillo y contará con el certificado de aprobación de la Universidad Simón Bolívar, Venezuela.