Alianza FUNINDES-USB y edX

FUNINDES-USB y edX ofrecen cursos con certificado exonerando el pago

FUNINDES–USB y edX, plataforma de Educación a Distancia, perteneciente a la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), suscribieron una alianza para ofrecer los cursos que se encuentran en esta plataforma, exonerando el pago de los certificados verificados para la comunidad uesebista (diplomas, certificados profesionales, micromasters, entre otros).

Esta iniciativa busca apoyar la formación de nuestros estudiantes, profesores,  profesionales y egresados uesebistas, dentro y fuera del país, que podrán obtener certificados verificados de reconocidas universidades, de un catálogo de 800 cursos, y mantenerse actualizados en su especialidad, explorar otros intereses o desarrollar nuevas habilidades y destrezas para incorporarse a las realidades de los mercados laborales. Un certificado verificado es un comprobante de que ha completado su curso y verificado su identidad usando una cámara web y una identificación con foto, para que las empresas o las instituciones académicas sepan que ha completado el trabajo del curso.

Para acceder a los cursos debe matricularse cumpliendo los siguientes indicaciones antes del 30 de junio de 2020. Los cursos pueden iniciarse posteriormente a esa fecha y la mayoría se dicta en idioma inglés:

1.Cree una cuenta  en edX si no tiene una.
2.Seleccione un curso del catálogo.
3.Envíe un correo aquí:  correo-funindes-edx  con el nombre del curso en el que desea matricularse y complete la información solicitada. Recibirá un código de cupón para inscribirse y obtener la exoneración del pago del certificado. La plataforma edX requiere de FUNINDES llevar un registro de su inscripción y progreso como estudiante hasta su culminación, a efectos estadísticos.
4.El código es de un solo uso. Si desea inscribirse en más de un curso deberá solicitar un nuevo código por curso. 
5.Para matricularse ingrese a su cuenta y coloque en Search (buscar) el título del curso que seleccionó en la lista del catálogo del sitio web o del catálogo en Excel, dele clic al URL en azul.
6.Aparecerá la descripción del curso, presione el botón Enroll (inscribirse) y luego presione Pursue a verified certificate (solicitar un certificado verificado).
7.Aparecerá una ventana con el campo Add coupon code donde deberá agregar el código de cupón que le fue enviado, presione Apply (aplicar). NO complete los campos de datos y dirección, luego presione Place your order (colocar su orden).
8.En la sección Consent to share your data (Consentimiento para compartir su información), presione I agree (estoy de acuerdo) seguido de Yes, continue (continuar), para compartir su progreso con FUNINDES.
9.Listo… está matriculado. El curso aparecerá en el Dashboard (panel de información).
10.El certificado es verificado, requerirá la presentación de un documento de identidad para su expedición por parte de edX y de la universidad que ofreció el curso.

Pasos para matricularse en los cursos:

1. Envíe su solicitud de código haga clic aquí: correo-funindes-edx luego de revisar en cuál(es) curso(s) del siguiente catálogo desea matricularse.

2. Cree un/a cuenta  en edX si no tiene una.

3. Busque el curso de su selección:

4. Dele clic a Enroll (inscribirse)

5. Dele clic a Pursue the Verified Track (buscar un certificado verificado)

6. Coloque el código. No llene los datos. Recuerde que el código es de un solo uso. Para matricularse en otro curso deberá solicitar un nuevo código

7. Marque I Agree seguido de Yes, continue (acordar y continuar). La información de su progreso se usará solamente con fines estadísticos.

8. Listo, ya estás inscrito:

Más información:

📧 Escriba su mensaje desde aquí

☎️ (+58) 412 622 6013 / 412 622 6664 / 212 906 3920   (Lunes a Viernes – 8:30 a 12:00 y 13:00 a 15:30)