Curso El Gerente Coach

gerente-coach-FunindesUSB

Entra al mundo de la nueva gerencia ¡Transfórmate en un Gerente Coach!

Con el Curso El Gerente Coach entrarás al mundo de la nueva gerencia, en el que encontrarás todos los aspectos relativos al novedoso perfil gerencial basado en el conocimiento, la comunicación y el control emocional, para desarrollar un liderazgo verdaderamente efectivo, como facilitador de altos niveles de desempeño y productividad.

La gestión gerencial ha venido cambiando desde hace algún tiempo y más en estos momentos cuando el mundo ha dado un vuelco inesperado, sin embargo, no importa cuál sea el contexto en el que se desarrolle un gerente, siempre tendrá como base la comunicación, factor determinante del éxito laboral y personal.

Un gerente que sea capaz de expresarse y hacerse entender por sus aliados comerciales y equipos de trabajo, incluso en situaciones conflictivas, será un gerente que apunte al éxito en todas sus dimensiones.

Esta característica distintiva del gerente coach se conoce como inteligencia conversacional y configura un nuevo modelo de gestión, capaz de transformar realidades y abrir nuevos espacios de posibilidades.

Las exigencias actuales, no solo de las empresas sino de cualquier organización privada o pública, sin importar su naturaleza, demandan entonces un nuevo gerente con características de coach, un profesional provisto de distinciones y competencias que otra persona no posee. Se trata de un gerente que observa lo que otros no observan y detecta los obstáculos que interfieren con el desempeño, ello, con el propósito de mostrar lo que no se ve y orientar a otros a las acciones que procuren altos niveles de desempeño.

El contenido programático del curso incluye:

  • La empresa tradicional, la empresa emergente y el nuevo perfil de autoridad.
  • El rol de las conversaciones en la empresa
  • El poder del lenguaje
  • La escucha activa como factor fundamental del gerente coach
  • ¿Líder, gerente o ambos?
  • Competencias conversacionales
  • La importancia de las promesas en la organización
  • Herramientas de intervención

Entre los objetivos específicos se encuentran: identificar la nueva visión de liderazgo a nivel mundial, diferencias entre la gerencia capataz y la gerencia del conocimiento, la escucha activa, competencias conversacionales como base fundamental del gerente coach, factor “error” de la gerencia tradicional, diferencias entre gerente, gerente coach y líder, aplicación de la impecabilidad y cumplimiento de las promesas, reconocer las necesidades del equipo de trabajo y elaborar una propuesta de soluciones a través de las diferentes herramientas de intervención.

El curso está dirigido a gerentes y jefes de área que deseen mejorar en grado máximo sus competencias profesionales y personales, a universitarios o técnicos con interés en optimizar su nivel de comunicación y a quienes deseen incursionar en el mundo gerencial.

Tendrá una duración de dos semanas, comprendidas entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre, y estará a cargo de la profesora Emma García Abello.