Fundamentos de la electricidad automotriz

Curso Fundamentos de la electricidad automotriz

 

Para hacer mediciones del sistema eléctrico de manera segura

 

Un nuevo curso trae FUNINDES USB para aquellos interesados en obtener conocimientos básicos del sistema eléctrico de un automóvil y poder hacer mediciones y diagnósticos de manera segura.

Este curso, teórico-práctico, se realizará el 03 y el 04 de abril, en sesiones de ocho horas, y presenta la ventaja de incorporar conocimientos de Mecatrónica, un concepto que enfatiza la necesidad de interacción e integración entre diferentes áreas como la mecánica, electrónica, electricidad e informática.

El automóvil está compuesto por un conjunto de subsistemas integrados entre sí, uno de los cuales es el eléctrico, encargado de arrancar el motor del vehículo, suministrar energía al sistema de combustión y alimentar los sistemas complementarios como luces, bocinas y accesorios.

El curso Fundamentos básicos de la electricidad automotriz se enfocará en todos estos aspectos, y en conceptos, terminologías y simbologías asociadas al área, así como en la realización de estimaciones sencillas de las variables eléctricas.

Adicionalmente, los participantes aprenderán a identificar y conocer los principios de funcionamiento de los componentes del sistema eléctrico del automóvil, y a usar de forma segura, los equipos de medición eléctrica para realizar diagnósticos. La segunda sesión contempla también un taller práctico donde se complementarán y aplicarán las competencias adquiridas.

Los interesados en participar deberán tener conocimiento o experiencia en mecánica automotriz y preferiblemente ser bachilleres.

Este curso será dictado por profesores de la Universidad Simón Bolívar y constituye el módulo II del programa Gerencia Mecatrónica. Nivel básico, al cual podrá incorporarse cualquier interesado aún cuando no esté cursando el programa.

El primer módulo fue el de Herramientas básicas de la administración para gestionar en el área mecánica y, el tercero, que se realizará próximamente, será el de Fundamentos básicos de soldadura automotriz.

 

Más información:

📧 Escriba su mensaje desde aquí

☎️ +58 212 906 3920  ( Lunes a Viernes – 8:30 a 12:00 y 13:00 a 15:30 )