MOOC Introducción al desarrollo sostenible de áreas costeras

Funides_MOOC_Areas_Costeras

Curso en línea y gratuito organizado por FUNINDES en alianza con FUDENA y ARTEVISION

 

El MOOC también es requisito previo para la participación en el diplomado Manejo sostenible de áreas costeras y, además, una muestra del compromiso de la USB en promover el acceso al conocimiento de forma universal

 

Previo al lanzamiento del Diplomado manejo sostenible de áreas costeras, será dictado un curso en línea, masivo y gratuito con la finalidad de que la mayor cantidad de interesados pueda acceder al conocimiento sobre este tema, desde cualquier parte del mundo

El MOOC Introducción al desarrollo sostenible de áreas costeras, se realizará del 23 al 29 de marzo, y tiene el propósito de permitir una aproximación inicial al contexto, conceptos y situaciones de sostenibilidad; abarca un temario que contesta a las preguntas: ¿Qué es el desarrollo sostenible? ¿Cuáles son los pilares de la sostenibilidad? ¿Cómo se definen y describen las áreas Costeras? ¿Cuál es su problemática? ¿Qué usos tienen? ¿Se justifica un modelo de desarrollo sostenible en las áreas costeras?

El coordinador del diplomado, profesor Javier Castillo, del Departamento de Tecnología de Servicios, explicó que el curso es requisito previo para quienes deseen participar en el diplomado, pero cualquier persona puede tomarlo, siga o no con éste, por cuanto “también es una muestra del compromiso de la USB en promover el acceso al conocimiento de forma universal.

Se trata de una acción de responsabilidad social universitaria, pues las universidades no solo son generadoras de conocimiento sino que deben ponerlo a disposición de la sociedad. Las únicas condiciones para cursarlo son estar comprometidos con en el tema y tener voluntad para aprender”.

Este MOOC, pionero dentro de la USB, también tiene el propósito de promover conciencia sobre la importancia de las áreas costeras, no solo por su vulnerabilidad, sino también por su uso y los beneficios que aportan al desarrollo de las sociedades humanas. En este curso participará también la profesora Rosa Chacón del Departamento de Planificación Urbana, quien tiene amplia trayectoria en temas de sostenibilidad.

Las zonas costeras, explica el profesor Castillo, son espacios de gran diversidad biológica y productividad, no solo desde el punto de vista natural sino también desde una perspectiva social y económica, que constituyen los pilares fundamentales de la sostenibilidad.

“Razón por la cual las grandes comunidades humanas a lo largo de la historia se han asentado en éstas áreas y es compromiso de la generación presente preservar sus cualidades, es necesario pasar de un modelo de explotación de las áreas costeras a uno equilibrado que permita a las poblaciones beneficiarse de ellas sin comprometer la continuidad funcional de los ecosistemas y la calidad de vida de las personas. Este MOOC representa el primer paso en esa dirección”.

Realice aquí su preinscripción y garantice su cupo en el diplomado.

Más información:

📧 Escriba su mensaje desde aquí

☎️ +58 212 906 3920  ( Lunes a Viernes – 8:30 a 12:00 y 13:00 a 15:30  )