Ciudadanos comprometidos con la preservación del planeta

Curso Camino hacia el desarrollo sostenible a través de la educación

 

Las instituciones de educación, empresas, organizaciones gubernamentales y las ONG, tienen un rol fundamental en la formación de ciudadanos conscientes de la interrelación que existe entre ambiente, economía y sociedad, para proteger los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

 

Próximamente se llevará a cabo el Curso Camino hacia el Desarrollo Sostenible a través de la Educación, organizado por FUNINDES USB, con el con el objetivo de reconocer la necesidad de educar usando la Carta de la Tierra y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), un instrumento para atender los problemas que afectan al planeta como consecuencia de la revolución industrial.

Este curso, de modalidad virtual, tendrá una duración de 40 horas y está dirigido a todos aquellos interesados en aprender acerca de la importancia del Desarrollo Sostenible como respuesta a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Con una población mundial de 7 mil millones de personas y recursos naturales limitados, es imperativo que tanto individuos como sociedades aprendan a vivir de manera sostenible, es de decir, satisfaciendo sus necesidades sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones, ello implica tomar medidas de manera responsable, en el entendido de que las acciones de hoy pueden tener implicaciones en la vida de las personas y del planeta en el futuro.

Esta realidad le confiere a las instituciones de educación, empresas y otras instituciones, un rol fundamental en lo que respecta a la formación de ciudadanos conscientes de la interrelación que existe entre ambiente, economía y sociedad, y que motiven cambios de comportamiento en la toma de acciones y decisiones, en una nueva forma de relacionar la humanidad con el resto de los seres vivos y con el planeta.

El curso busca fortalecer conocimientos, habilidades y capacidades de los participantes en el tema, a fin de implementar la Educación para el Desarrollo Sostenible en sus programas de trabajo y áreas de acción.

Igualmente, se abordará el tema de los alcances de los ODS –Objetivos de desarrollo sostenibles- incluidos en la Agenda 2030, un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con los que se enfrenta el planeta, puestos en marcha en enero de 2016 con le propósito de orientar las políticas y la financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hasta 2030.

Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron esta resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

Más información:

📧 Escriba su mensaje desde aquí

☎️ +58 212 906 3920  ( Lunes a Viernes – 8:30 a 12:00 y 13:00 a 15:30 )