Taller de formación de Tutores digitales

Abiertas preinscripciones para el Taller de formación de Tutores digitales

Del 21 de julio al 13 de agosto se realizará el Taller de formación de Tutores Digitales, de modalidad virtual, dirigido a docentes interesados en desarrollar competencias básicas para el diseño, gestión e interacción de un curso mediado por la tecnología.

Cada vez más, la enseñanza docente migra a la educación remota, una realidad que se ha visto acelerada por la pandemia y que podría convertirse en la nueva normalidad educativa, marcando un antes y un después en el proceso de aprendizaje. La razones están en las ventajas que ofrece desde el punto de vista de la flexibilidad horaria y geográfica, el uso de metodologías interactivas y el seguimiento tutorizado de los alumnos, entre otras bondades. 

Formación-Tutores-Digitales-Funindes

El contenido programático del taller abarca los aspectos necesarios para adentrarse en el conocimiento de la tutoría digital e incluye temas como: 

  • Alfabetización digital
  • Herramientas online y offline como recurso de apoyo docente
  • Competencias básicas para gestionar cursos a distancia
  • Herramientas de transmisión de clases online 
  • Producción de contenidos audiovisuales

Los participantes conocerán las plataformas que permiten producir objetos de aprendizaje, basados en la creación de contenidos pedagógicos y uso de herramientas para realizar clases de manera remota, así como, estrategias de gestión efectiva de un curso apoyado en las tecnologías, y el manejo de diversas herramientas para realizar productos digitales enmarcados en propuestas audiovisuales.

El curso, consta de 60 horas académicas y será dictado los martes y miércoles de 9:00 a 10:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde, y los jueves de 10:00 a 12:00 del mediodía. Las actividades serán sincrónicas y asincrónica, con una metodología totalmente interactiva, dinámica y haciendo uso de WhatsApp y toda su versatilidad para compartir documentos, archivos, imágenes y contenido audiovisual. 

El equipo de facilitadores, con gran formación y experiencia en la materia, está integrado por los profesores Shirley Camaran, Carlos Chirinos, Edllyber Martínez, Marlin Salvatierra y William Contreras, todos ellos docentes y colaboradores de cursos en línea de la Universidad Simón Bolívar. 

Más información:

📧 Escriba su mensaje desde aquí

☎️ (+58) 412 622 6013 / 412 622 6664 / 212 906 3920   (Lunes a Viernes – 8:30 a 12:00 y 13:00 a 15:30)

Publicación original 01-julio-2020