Funindes preside Comisión de Calidad

Para desarrollar normas de calidad de servicios y productos venezolanos

 

La iniciativa reviste gran importancia por cuanto la normalización de la calidad permitirá la medición de los resultados de efectividad y eficiencia en la solución de los problemas de la ciudadanía.

 

La Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud de FUNINDES preside en estos momentos la Comisión de Calidad, una iniciativa del Ministerio de Comercio para desarrollar todas las normas en la materia.

Integran la comisión representantes de las empresas más importantes del país, reunidas en Fodenorca y Sencamer, ambas dependencias del Ministerio, que impulsan este proyecto.

Su objetivo es generar una política pública denominada Evaluación del desempeño de las organizaciones y sus implicaciones, “que reviste gran importancia por cuanto las instituciones públicas generalmente no son sometidas a evaluaciones, y por ende, se dificulta la medición de los resultados de efectividad y eficiencia en la solución de los problemas de la ciudadanía”, explicó el profesor Rodrigo Mijares, presidente de la comisión y coordinador de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud de FUNINDES.

La comisión atiende a la Ley Orgánica del Sistema venezolano para la calidad, de 2002, “que apenas ahora está comenzando a generar políticas públicas en la materia, al normar el concepto de calidad para los servicios y productos venezolanos”.

 

Más información:

📧 Escriba su mensaje desde aquí

☎️ +58 212 906 3920  ( Lunes a Viernes – 8:30 a 12:00 y 13:00 a 15:30 )