Inscripciones del Diplomado online Gerencia y Liderazgo Responsable

Diplomado online Gerencia y Liderazgo - Funindes

Diplomado online Gerencia y Liderazgo Responsable iniciará el 21 de mayo de 2021

El Diplomado online Gerencia y Liderazgo Responsable contempla los elementos necesarios que debe manejar el gerente de estos tiempos para la toma de decisiones en situaciones de crisis, así como para desempeñar un nuevo estilo de dirección de recursos humanos frente a la realidad del sistema económico mundial poscoronavirus

La Universidad Simón Bolívar dio inicio al periodo de inscripciones del Diplomado Gerencia y Liderazgo Responsable, diseñado para desarrollar competencias asociadas con el “nuevo gerente”, un gerente líder capaz de responder a los desafíos de un cambio de época caracterizadas por la incertidumbre y la ambigüedad que se vive a nivel mundial.

Este diplomado, que abarca todos los elementos necesarios que debe manejar el gerente de estos tiempos, permitirá a los participantes adquirir conocimientos y habilidades novedosas para la toma de decisiones en situaciones de crisis y para desempeñar un novedoso estilo de dirección de recursos humanos en ambientes de alto nivel de conflicto, mediante una nueva forma de relacionamiento con el personal de la organización.

Una excelente oportunidad para gerentes que toma de decisiones estratégicas y/o que desempeñan funciones de dirección y gestión de recursos humanos, igualmente, para quienes se despeñan en puestos de liderazgos en empresas y organizaciones públicas y privadas.

Diplomado_Gerencia_Liderazgo_100%_Virtual_Funindes

El contenido programático incluye:

1. La nueva revolución tecnológica del siglo XXI y el nuevo sistema económico mundial poscoronavirus. Los principales issues de la problemática de la empresa en Venezuela. Un nuevo gerente con conocimientos, habilidades y actitudes para superar los retos actuales de un cambio de época,

2. Perfil del trabajadorvenezolano desde la perspectiva de la antropología cultural y la psicología social. Maltrato, resentimiento y conflicto. Creencias y expectativas frente a la empresa y frente al gerente.

3. Gerencia estratégica: Del gerente jefe tradicional al gerente líder del siglo XXI. Una nueva manera de trato, de relacionamiento con el personal, atributos y funciones del gerente líder, desarrollo de habilidades de dirección de personas y manejo de conflicto.

4. Técnicas y herramientas: Cadena de suministro y mejoramiento de procesos, negociación, manejo de conflicto, gestión de riesgo, oratoria, planificación estratégica, técnicas en el proceso de toma de decisiones. Trabajo de equipos de alto desempeño, gestión, innovación, coaching, comunicación asertiva y como reclamar sin maltratar, oratoria.

5. Económico – financiero: Innovación y trasferencia de tecnología, emprendimiento. Búsqueda de nuevos negocios, modelo de negocios. Formulación de un proyecto de inversión para el mejoramiento de procesos o un nuevo producto.

6. De la inteligencia emocional a la ética: El manejo de las emociones en el trabajo. Selfcare y el manejo del stress. Mindfulness.

7. Un nuevo modelo de desarrollo poscrisis: Teorías políticas contemporáneas. Desarrollo humano sostenible como una nueva alternativa a los modelos de desarrollo conocidos. Visión de futuro – Proyecto Venezuela. Un Nuevo gerente para una nueva empresa, para una nueva Venezuela. ¿Por qué quedarme en Venezuela?

La modalidad de este programa es 100 % en línea, con clases en vivo a través de la plataforma Zoom, que se realizarán todos los viernes, en horario de 1:00 a 5:30 de la tarde, a partir del 21 de mayo de 2021 y durante siete meses.