Funindes-USB y Cavecon firman convenio para diseñar soluciones sustentables requeridas por la industria nacional

Funindes-USB y Cavecon firman convenio para diseñar soluciones sustentables requeridas por la industria nacional 1

Un convenio marco de cooperación suscribieron la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes-USB) y la Cámara Venezolana de Empresas Consultoras (Cavecon), con el objetivo de diseñar e implementar soluciones sustentables y sostenibles requeridas por la industria nacional.

El convenio prevé el intercambio, cooperación y colaboración entre la universidad y la industria a través de programas de formación permanente de extensión y especialización, para la capacitación profesional del personal de las empresas venezolanas, así como asesorías en el desarrollo de proyectos en las áreas de ingeniería, ciencia, tecnología y gerencia.

Los proyectos estarán dirigidos a cubrir necesidades prioritarias en los sectores energético y de servicios públicos, que contribuyan al desarrollo sustentable y sostenible, con énfasis en los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, resumidos en el acrónimo ASG, también conocidos por sus siglas en inglés, ESG (environmental, social & governance), un conjunto de reglas a seguir a la hora de tomar decisiones empresariales,  que operan junto a otros criterios, como el de responsabilidad social, sustentabilidad, sostenibilidad, economía circular y valor compartido, para reducir los impactos negativos al medio ambiente.

Finalmente, el convenio también abrirá la oportunidad para el intercambio de investigadores, docentes y personal profesional y administrativo, así como de estudiantes de pre y postgrado y pasantes, dentro de las disposiciones y procedimientos internos de cada organización.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta de Funindes-USB, María Anna Amerio, y el presidente de Cavecon, Oscar Castro-Pacheco. Ambos conformarán también, junto al profesor e investigador de la Universidad Simón Bolívar, Juan Bermúdez, la Comisión de Seguimiento para el cumplimiento de los objetivos y obligaciones descritas en el convenio.