Tres uesebistas en el equipo ganador de la competencia mundial KPMG Ideation Challenge 2021

KPMG Ideation Challenge 2021-Tres uesebistas-Funindes

Tres uesebistas, dos unimetanas y una ucabista ganaron la competencia mundial KPMG Ideation Challenge 2021

Desde Funindes-USB saludamos y felicitamos a los campeones de The Green Team, especialmente a los estudiantes uesebistas Carlos Melián, Oriana Petitjean y Jozuely Pérez, quienes dieron muestras de su talento y capacidades, al dejar en alto a la Universidad Simón Bolívar y al país en la competencia mundial KPMG Ideation Challenge 2021. Con su ejemplo de dedicación al cultivo del conocimiento estamos seguros de que tendrán una actuación importante en el presente y futuro de nuestra Venezuela.

El equipo The Green Team, representante de Venezuela, obtuvo el primer lugar en la competencia mundial KPMG Ideation Challenge 2021, en la que participaron estudiantes de 16 países

Conformado por tres alumnos de la Universidad Simón Bolívar, dos de la Universidad Metropolitana y uno de la Universidad Católica Andrés Bello, The Green Team logró hacerle frente al reto del concurso de crear una solución tecnológica avanzada que ayudara a una organización o industria a superar o aprovechar los impactos de la pandemia.

Los uesebistas Carlos Melián de Ingeniería de Telecomunicaciones, Oriana Petitjean de Ingeniería de Producción y Jozuely Pérez de Ingeniería Mecánica, junto a las unimetanas Estefanía Bolívar y Giselle Pietersz, y la ucabista Erika Zoppi, presentaron un proyecto para desarrollar Greenergy, un sistema capaz de utilizar la energía que producen las plantas durante la fotosíntesis para generar electricidad y hacer posible una fuente de energía sostenible en todo el mundo. “Un proyecto realista, innovador, de tecnología avanzada y útil, para los tiempos pospandemia”.

Los jóvenes uesebistas contaron al inicio del proyecto con los consejos del profesor Fernando Morales, docente de la Universidad Simón Bolívar y coordinador de la Unidad de Gestión Ambiental adscrita a Funindes-USB, quien explicó que los estudiantes desarrollaron la idea a partir de una investigación reciente que usa cables moleculares para producir pequeñas cantidades de electricidad a partir de la fotosíntesis. “Me siento muy orgulloso de este gran logro, el mérito es 100 por ciento de ellos”.

Para participar en la competencia internacional, The Green Team tuvo que superar en febrero pasado la edición nacional del KPMG Ideation Challenge, que le dio plaza para participar en la semifinal de la edición mundial.

Karen Sosa, de KPMG Venezuela, informó que la semifinal se realizó el 12 de abril con la participación de los representantes de Australia, Brasil, Canadá, China, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, Venezuela y Vietnam.

Tres uesebistas en el equipo ganador de la competencia mundial KPMG Ideation Challenge 2021 1