A los profesores universitarios venezolanos en su día

Enrique Planchart Funindes USB


El progreso de la nación se mide no solamente por el avance material de su gente, sino por la expansión de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, y la influencia que todo este entramado ejerce en la economía, la salud de la población y el cuidado del medio ambiente, que en buena medida se gesta en las aulas universitarias.

Es por ello que las naciones protegen y estimulan a sus universidades, pero la Universidad venezolana y sus profesores han estado sometidos al mismo inclemente deterioro de sus condiciones al que ha estado expuesta toda Venezuela desde hace años.

En el Día del Profesor Universitario, que conmemoramos en Venezuela, hoy, 5 de diciembre, queremos reconocer la noble entrega de quienes con su trabajo, constancia y dedicación hacen posible que la universidad venezolana siga existiendo.

Desde FUNINDESUSB somos testigos diarios de esa entrega en nuestros proyectos conjuntos con los profesores e investigadores de la Universidad Simón Bolívar, cuyo objetivo es servir a la sociedad venezolana.

Queremos dedicar una mención especial al profesor Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, un hombre audaz que ha enfrentado durante años, con gran firmeza y dignidad, las adversidades de la realidad universitaria, siendo un baluarte esencial de la defensa de la USB.

A todos los profesores universitarios venezolanos, reciban nuestras más sinceras felicitaciones en su día, se las han ganado a pulso.

María Anna Amerio
Presidente de FUNINDESUSB