¿Qué esperas para tener un robot en tu oficina?

¿Qué esperas para tener un robot en tu oficina? 1

La tecnología Automatización Robótica de Procesos -RPA- es una tecnología de software para automatizar procesos de negocio de naturaleza repetitiva o de reglas preestablecidas, que permite crear robots de software o bots capaces de aprender, imitar y luego ejecutar procesos empresariales basados en reglas.

Esta tecnología logra emular el comportamiento humano en la computadora, pero a una velocidad impresionante y con muy poca o nula propensión a errores, sustituyendo tareas manuales, tediosas y tradicionales, por tareas automatizadas, rápidas y a menor costo y dejándolas en manos de robots.

También es capaz de ingresar, obtener, manipular y procesar datos en la web y en sistemas bancarios o de seguros o sistemas administrativos y logísticos, y manejar Excel y correo electrónico, entre muchos otros.

Es muy sencilla de usar y reduce drásticamente el tiempo y costo asociado a los procesos corporativos. El desarrollo de la automatización se puede modularizar en procesos de negocios verticales y transversales y realizar de una manera muy poco invasiva para los sistemas.

Algunos datos indican que:

1. A finales de 2021, más de 70 % de la mediana y gran empresa, a nivel mundial, ya usaba RPA.

2. Más de 2900 millones de dólares se han invertido para la automatización de procesos y la tendencia es al uso cada vez mas universal de esta tecnología.

3. Se estima que el retorno sobre la inversión en RPA es, en promedio, menor a un año.

Son ya muchas las empresas que han ganado una importante ventaja competitiva implementando Automatización Robótica de Procesos -RPA- en sus procesos, ya sea en:

  • Finanza y contabilidad: generación de reportes, gestión de pagos y facturas.
  • Atención al cliente: actualización de CRMs, levantamiento de tickets, gestión del call center.
  • Talento humano: ingreso o egreso de empleados, gestión de los datos de los recursos humanos.
  • Tecnología: integración entre sistemas.

En Funindes-USB te ofrecemos la asesoría necesaria para que dejes en mano de los robots lo que ellos pueden hacer sin complicaciones y puedas avanzar en la transformación digital de tu empresa.

Comunícate con nosotros e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo.

.