Curso Comercialización y Mercadeo Digital Gastronómico

DIAGIO-FUNINDES-4-900X500-2019

Postúlate a una de las 100 becas del Curso Comercialización y Mercadeo Digital Gastronómico

Si estás interesado en aprender y formarte en el sector de bares y restaurantes, te invitamos al curso Comercialización y Mercadeo Digital Gastronómico, sin costo para tí, organizado por el programa Aprendiendo para la Vida de DIAGEO Venezuela, junto a FUNINDESUSB, la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar. Sólo debes tener acceso a una computadora con conexión a internet.

Para participar debes ser venezolano, bachiller y tener entre 18 y 40 años; adicionalmente, contar con habilidades de escritura, seguir instrucciones, gestión del tiempo, compromiso e independencia con tu aprendizaje, así como con un adecuado manejo del computador y de herramientas como correo electrónico, plataforma Zoom, foros de diálogos y trabajo en ambientes colaborativos.

Curso gratuito Comercialización y Mercadeo Digital Gastronómico

El curso iniciará el 22 de febrero y puedes postularte a una de las 100 becas aportadas por DIAGEO.

El objetivo del curso, 100% virtual, con actividades online, es promover habilidades educativas en personas mayores de edad, a través de la formación en oficios con miras a continuar su desarrollo personal y profesional, con el propósito de sentar las bases para mejorar su futuro, el de su familia y comunidad, así como ampliar las oportunidades de acceso a programas educativos de calidad para los venezolanos en este rango de edad.

Este programa ha sido diseñado para que los becados-estudiantes puedan aplicar los principios y técnicas de ventas y mercadeo gastronómico digital en la conceptualización, presentación y comercialización de productos y servicios en organizaciones del sector de bares y restaurantes, considerando para ello su función de prestadores de servicios y atención al cliente, adaptada a la nueva normalidad.

Su duración total es de nueve semanas calendario 

El contenido programático del curso incluye:

  • Ética, formación en valores y responsabilidad en el servicio al cliente
  • Atención al cliente y actividades de ventas
  • Comercialización (merchandising)
  • Mercadeo gastronómico digital y el uso de las redes sociales para potenciar los bares y restaurantes
  • Habilidades de comunicación
  • Técnicas para la Formación de equipos de trabajo en los servicios de alimentos y bebidas
  • Diageo Bar Academy

Requisitos para participar

  • Ser venezolano, bachiller y tener entre 18 y 40 años. 
  • No haber concluido estudios de licenciatura ni tener título profesional.
  • Tener ganas de seguir superándote académicamente, por lo cual deberás manifestar tu compromiso bajo una carta de intención escrita por ti, de máximo 3 párrafos, o a través de un video (hecho por ti desde un teléfono inteligente) en formato horizontal de no más de 3 minutos. En esta comunicación deberás describirte de manera integral abarcando tres puntos: motivos por los cuales deseas participar en este programa de formación, razones por las que consideras puedes ser elegible para esta beca, tus planes a corto, mediano y largo plazo.  
  • Disponibilidad para recibir clases en el horario matutino (se enviarán los horarios y días a las personas admitidas).
  • Las clases se dictarán en la plataforma Aula Virtual de FUNINDESUSB en horario 24×7 durante el período de duración del curso, por lo que es necesario tener acceso a una computadora y conexión a Internet, y conocer esta herramienta.
  • Compromiso y ganas de estudiar.
  • Enviar último comprobante o constancia de estudios realizado.

La información de los participantes becados/admitidos será publicada en la página de Facebook de Aprendiendo para la Vida de Diageo Venezuela y en la página web de Funindes/USB. Asimismo, los admitidos recibirán un correo de bienvenida con los próximos pasos a seguir.

Aprendiendo para la Vida es una iniciativa de DIAGIO como parte de su plataforma de Sostenibilidad y Responsabilidad Social. Está orientada a formar a jóvenes entre 18 y 30 años en oficios ligados a la hospitalidad. Existe a nivel internacional con la denominación Learning For Life y Venezuela es el país pionero en todo el mundo, con una escuela propia de Aprendiendo para la Vida, ubicada en el Centro Comunal Catia (Caracas).

LEARNING FOR LIFE DIAGEO Funindes