Cadena de frío para las vacunas contra el Covid-19

cadena de frio


USB desarrollaría logística de cadena de frío para las vacunas contra el Covid-19

La Universidad Simón Bolívar -USB-, de Venezuela, cuenta con los especialistas necesarios para desarrollar la logística de la cadena de frío requerida en el momento en que las vacunas contra el Covid-19 lleguen al país.

Así lo informó el profesor e investigador de la USB, Rodrigo Mijares, coordinador de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud -UGTS- de FUNINDESUSB, agregando que la USB pone su conocimiento y experiencia a disposición de los entes gubernamentales y organismos internacionales para colaborar en la preservación de las vacunas.

La cadena de frío es un conjunto de normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento y distribución de vacunas a los servicios de salud desde el nivel nacional hasta el nivel local, e implica la interconexión con equipos de refrigeración que permiten conservar las vacunas a las temperaturas recomendadas para mantener su potencia.

Esta es una de las capacidades con las que cuenta la UGTS, conformada por una excelente red de expertos, biólogos, físicos, médicos, arquitectos e ingenieros, que plantea soluciones integrales a instituciones de salud, públicas y privadas, dentro y fuera de Venezuela. Esta Unidad de Gestión está capacitada para realizar análisis y evaluaciones de la efectividad, cobertura y calidad del servicio de las instituciones de salud en los ámbitos clínico, biomédico, de seguridad y desarrollo tecnológico.