Red Telescopi Venezuela – Buenas Prácticas Convocatoria 2020

Red Telescopi Venezuela

Inicia Convocatoria de Buenas Prácticas en Gestión Universitaria

La RED TELESCOPI-Nodo Venezuela, la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (FUNINDES-USB) y el Centro de Gestión de las IES (CEGIES) invitan a todos los directivos, profesores y personal administrativo de las Instituciones de Educación Superior venezolanas, públicas y privadas, a participar en la Convocatoria de Buenas Prácticas en Gestión Universitaria, que se realizará en el marco del primer Seminario Virtual: Gestión Universitaria en el siglo XXI.

El objetivo de esta convocatoria es generar un repositorio de Buenas Prácticas en Gestión Universitaria, integrado por experiencias exitosas de universidades venezolanas para ser divulgadas a través de la RED TELESCOPI a todas las Instituciones de Educación Superior que integran la red, conformada por universidades de Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal. Se trata de una forma de contribuir a la gestión del conocimiento, mediante la actualización constante de información en el campo de la dirección y la gestión estratégica, aplicada a las Instituciones de Educación Superior (IES). En este oportunidad participarán como invitadas, para presentar sus Buenas Prácticas, las instituciones de República Dominicana.

La recepción de las propuestas será del 1ero de julio al 31 agosto de 2020. Para entrar a la plataforma, el proponente deberá registrarse en el formulario de inscripción del seminario Gestión Universitaria en el siglo XXI, preparar su propuesta y, a partir del 1ero de julio, con el inicio del Seminario, recibirá el acceso que le permitirá subir su Buena Práctica, junto a los documentos que considere puedan complementar la explicación de la experiencia.

Las áreas temáticas de esta edición son: Liderazgo; Estrategia; Personas; Alianzas y recursos; Procesos, productos y servicios; Clientes; y Responsabilidad Social. Para conocer los requerimiento de presentación de las propuestas acceda a la guía de Buenas Prácticas a fin de ir adelantando la preparacion de la propuesta.

Las Buenas Prácticas se definen como un conjunto de principios, medidas, actuaciones y experiencias que, habiendo reportado ventajas de distinto tipo (económicas, sociales, de satisfacción, entre otras) para la organización, de forma constatada y probada, se puedan plantear como posibles referentes para acercar la mejora a otras organizaciones, para lo cual debe haber completado el ciclo de: planificación, implantación, revisión y mejora, lo que permite considerarla como sostenible y, además, debe estar vigente en el momento de la presentación.

La propuestas serán evaluadas por un comité y, las seleccionadas, publicadas en la web de la RED TELESCOPI – Venezuela, para ser presentadas, más adelante, en la convocatoria internacional.

inscribete-aqui-funindes

Más información ver:   

📧 Escriba su mensaje desde aquí

☎️ (+58) 412 622 6013 / 412 622 6664 / 212 906 3920   (Lunes a Viernes – 8:30 a 12:00 y 13:00 a 15:30)