EXPERIENCIA MULTISENSORIAL DE ALIMENTOS

A quien va dirigido

Personas con necesidad de adquirir principios teóricos de las características sensoriales de alimentos y percepción de estímulos.

➡️Relacionadas con preparación de alimentos.
➡️Relacionadas con la respuesta de los consumidores, ante las características sensoriales de alimentos.

Objetivo

Identificar la importancia de las características sensoriales de los alimentos, para la construcción de propuestas gastronómicas con alta aceptabilidad.

Resumen de contenidos

MÓDULO 1: Comiendo con los ojos. El sentido de la vista: Definición, función e importancia del sentido de la vista. Percepción visual y aceptabilidad de los alimentos.

MÓDULO 2: Tocando con manos y boca. El sentido del tacto: Definición, función e importancia del sentido del tacto. Textura. Contraste de textura: definición y aplicaciones.

MÓDULO 3: Escuchando a los alimentos. El sentido del oído: Definición, función e importancia del sentido del oído. El sonido de los alimentos y de los espacios.

MÓDULO 4: El perfume de los alimentos. El sentido del olfato: Definición, función e importancia del sentido del olfato. Olores y aromas.

MÓDULO 5: Entre gustos y sabores. El sentido del gusto: Definición, función e importancia del sentido del gusto. La experiencia multisensorial del flavor.

Experto (1)

  • Inicia 12 octubre, 2020
  • Finaliza 8 noviembre, 2020
  • Duración 40 horas
  • Horario A demanda del participante
  • Modalidad Virtual
  • Lugar Plataforma Virtual de FUNINDES-USB

Solicitar más información